Monterrey, NL. La mañana de este lunes se reportó la detención de Antonio de Jesús López Jiménez, quien se desempeña como secretario de Seguridad Pública y Tránsito de Ciénega de Flores en Nuevo León, debido a su presunta participación en delito de secuestro agravado.
La detención fue ejecutada por elementos de la Fiscalía estatal y fue confirmada por el Secretario de Seguridad de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes, quien anunció que Fuerza Civil tomará el control de las labores de seguridad en dicho municipio a partir de este 16 de octubre.
Posteriormente, a través de redes sociales informó que junto a López Jiménez fueron detenidos otros 7 policías municipales por los hechos mencionados. Sin embargo, no dio a conocer sus nombres.
“Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado, Fuerza Civil y del Ejército Mexicano arribó hoy a la Secretaría de Seguridad pública y Vialidad del municipio de Ciénega de Flores para: 1. ejecutar órdenes de aprehensión en contra del secretario de seguridad pública, un juez calificador y 7 uniformados municipales por el probable delito de secuestro agravado”, informó Palacios Pámanes en su cuenta de la red social “X”.
Asimismo, indicó que los elementos de Fuerza Civil acudieron al municipio para “intervenir la corporación en los términos de la Ley de Emergencia Policial y realizar pase de revista de armamento”.
Así, Fuerza Civil, la Fiscalía estatal y la Sedena realizaron un operativo en la Secretaría de Seguridad y Tránsito de Ciénega de Flores para ejecutar una orden de aprehensión contra los funcionarios y elementos policiacos señalados.
En su cuenta de X (antes Twitter), el Secretario de Seguridad estatal precisó que autoridades acudieron al lugar para ejecutar una orden de aprehensión contra del Secretario de Seguridad del municipio, un juez calificador y 7 uniformados municipales por el probable delito de secuestro agravado.
Así como para realizar una intervención por emergencia policial y llevar a cabo un pase de revista de armamento.
La movilización ocurrió afuera de la corporación municipal, donde decenas de elementos de Fuerza Civil, uniformados de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Fiscalía de Justicia sitiaron el lugar.
También se realizó un operativo de resguardo alrededor del Palacio Municipal, sede del gobierno que encabeza el alcalde, Miguel Ángel Quiroga Treviño del Partido Verde Ecologista de México.
De acuerdo a informes , desde las 08:00 horas policías estatales, de la Sedena y de la Fiscalía arribaron a la dependencia policiaca, ubicada en la calle Juárez, entre Los Treviño y del Panteón, en el centro de Ciénega de Flores, distante a 36 kilómetros al norte de Monterrey.