La Coordinadora Nacional de Defensa de la 4T, Claudia Sheinbaum y el líder nacional de Morena, Mario Delgado, se reunieron con los perfiles que serán evaluados en la encuesta final para la elección del Coordinador Estatal de la Defensa de la 4T.
En en el encuentro con los medios de comunicación, la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México dejó en claro que en el proceso interno no hay favoritos, “es una decisión que le corresponde al pueblo de cada una de las entidades donde habrá este proceso y del resultado de las encuestas”, al referir que existe toda la confianza en los aspirantes que resulten electos.
Por su parte, Mario Delgado compartió que en la reunión se les explicó a los aspirantes, los lineamientos, la metodología, así como las preguntas y la forma en cómo se va a ponderar el proceso para llegar a los resultados finales.
Asimismo, dijo que, se explicó la forma en la que aplicará la regla de género y puntualizó, “seremos respetuosos de las recomendaciones que haga la autoridad electoral” en ese sentido mencionó que se seguirá la sugerencia, no como imposición si no por convicción del partido.
En el mismo encuentro detalló que se procedió a refrendar el acuerdo de unidad de los participantes, para que nada ni nadie los divida, respetando los resultados de las encuestas y para que se dé continuidad a la defensa de la 4T y se ponderen las tareas de la coordinadora nacional Claudia Sheinbaum, para continuar con el proceso de cambio y de esperanza para el pueblo de México.