Con soberbio pitcheo del derecho Nathan Eovaldi y jonrón de Jona Heim, los Rangers de Texas vencieron este lunes a los Astros de Houston 5-4 y se fueron arriba 2-0 en su Serie de Campeonato de la Liga Americana.
La serie, al mejor de siete juegos, se muda ahora a Arlington, sede de los Rangers, donde se llevarán a cabo los Juegos 3, 4 y 5, este último de ser necesario.
Eovaldi (3-0) se anotó el triunfo luego de seis sólidos episodios, en los que esparció cinco hits y tres carreras con nueve ponches propinados. El revés para Framber Valdez (0-2) y el salvamento para José Leclerc (3).
Los Rangers, un equipo que avanzó como comodín, llevan siete victorias seguidas en los playoffs luego de barrer a los Rays y los Orioles, y ahora dos triunfos seguidos sobre los campeones reinantes.
La novena de Houston se encuentra en su séptima Serie de Campeonato consecutiva. Además, buscan su quinto viaje a una Serie Mundial en siete años y por un tercer título en el mismo lapso.
Por su parte, los Rangers tratan de llegar a su primer Clásico de Otoño desde el 2011, cuando cayeron ante los Cardenales de St. Louis.