El mexicano Donovan Carrillo consiguió la medalla de plata de patinaje artístico sobre hielo en el Tayside Trophy que se disputó en Dundee, Escocia.
En su regreso a las competencias, el patinador olímpico sumó un total de 201.11 puntos en el programa corto (73.36) y libre (127.75) con la rutina al ritmo de Bésame mucho, Historia de un amor y Cuba 2012, que mereció la ovación del público.
La medalla de oro fue para Mauricio Zandron, de Austria, con 216.28 unidades, mientras el bronce correspondió al británico Ken Fitterer al registrar 191.00.
Estar en el podio dejó a un lado el calvario que padeció antes de la justa, al sufrir la pérdida de su equipaje por parte de la línea aérea que lo llevó a Europa, por lo que en competencia utilizó unos patines prestados por el sueco Oliver Praetorius.
“Me siento contento, ya que logramos darle la vuelta a un panorama que parecía ser muy complejo, complicado y pude acostumbrarme a los patines de Oliver, que era una talla más grande que los míos, de una marca y modelo diferente de cuchilla, pero traté de no pensar en eso y solamente de usarlos, apretarlos muy bien y hacer los movimientos con mis emociones y sensaciones que ya tengo registradas”, compartió Donovan a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.
El patinador, de 23 años, destacó la importancia de su resultado con el objetivo de tener ranking después de la cirugía que lo alejó durante meses de los escenarios internacionales.