El Presidente Andrés Manuel López Obrador abanderó este lunes a la delegación mexicana que competirá en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
Ante unos 150 deportistas, el mandatario nacional auguró una exitosa participación en la justa continental.
“Les va a ir muy bien, Chile, es un país hermano, y cuando ellos necesitaban de nuestro apoyo México siempre tuvo una política exterior solidaria y eso no se les olvida. Van a ser bien atendidos”, les dijo.
López Obrador alagó la constancia y disciplina de los atletas y sus familias y prometió un nuevo encuentro a su regreso.
“Nos vamos a encontrar cuando vuelvan, les vamos a dar su recompensa a todos y un poquito más a los que ganen medalla, son recursos que se generaron de lo que se consigna a la delincuencia”, explicó previo a gritar en tres ocasiones Viva México.
En su turno, Jessica Salazar, pedalista mexicana, reconoció el esfuerzo de sus compañeros.
“Estamos listos para brillar, el viaje ha estado lleno de sacrificios y entrenamientos, pero nunca hemos dejado que eso nos desanime. Rompamos barreras y alcancemos nuevas metas en nuestros deportes. No estamos solos, tenemos el apoyo de millones de mexicanos”, dijo la medallista mundial.
Ana Guevara, titular de la Conade, destacó el soporte económico que ha dado el actual gobierno al deporte.
“El Presidente ya ha rebasado los mil millones de pesos para apoyarlos y vamos, por un gran resultado. Somos mucho México para América, gocen de la competencia, no la sufran”.
Durante la toma de la foto oficial, equipo mexicano de gimnasia rítmica se acercó al Presidente para agradecerle su ayuda para poder salir de Israel donde realizaban un campamento de preparación”.
En el abanderamiento estuvo presente el jefe del Gobierno capitalino Martí Batres, así como la secretaria de educación Leticia Ramírez y la presidenta del Comité Olímpico Mexicano Marijose Alcalá.