Ciudad de México. Con motivo de la celebración de Día de Muertos, la alcaldía Tláhuac anunció la suspensión de actividades para la venta de bebidas alcohólicas en cinco pueblos, entre ellos San Andrés Mixquic.
De acuerdo con la publicación aparecida en la Gaceta Oficial, la demarcación precisó que se suspenderá la venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones en el pueblo de San Andrés Mixquic, del 28 de octubre al 2 de noviembre de de las 00 a las 24 horas.
Mientras que, en los pueblos de San Francisco Tlaltenco, San Juan Ixtayopan, San Nicolás Tetelco y Santiago Zapotitlán, la suspensión para la venta de bebidas alcohólicas será el 31 de octubre y los días 1 y 2 de noviembre, de las 0 a las 24 horas.
La suspensión será para establecimientos mercantiles que expendan bebidas alcohólicas de cualquier graduación o que se instalen temporalmente con motivo de la "Celebración de día de muertos" en la vía pública, como vinaterías y tiendas de abarrotes.
Así como para supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio y departamentales y cualquier otro establecimiento mercantil similar que expendan bebidas alcohólicas,incluyendo el servicio a domicilio o para llevar.
Dicha medida aplicará también en cantinas, pulquerías, bares, cervecerías, peñas, cabarets, centros nocturnos, discotecas, salones de baile y cualquier otro similar, o aquellos que se instalen temporalmente con motivo de esa festividad en la vía pública.
La alcaldía anunció asimismo la suspensión de la venta de bebidas alcohólicas en la colonia Tierra Blanca del pueblo de San Juan Ixtayopan con motivo de la festividad de la capilla de Cristo Rey, los días 27, 28 y 29 de octubre; y en la colonia Jaime Torres Bodet del pueblo de San Juan Ixtayopan, con motivo de las fiestas a San Judas Tadeo.