Ciudad de México. El Poder Judicial de la Ciudad de México concedió las medidas de protección de emergencia solicitadas por María de Lourdes Ojeda Serrano y sus hijos de identidad reservada en contra del ex presidente del Tribunal Universitario de la UNAM, Raúl Eduardo López Betancourt.
La víctima señaló que ha tenido diversos juicios administrativos, civiles y penales contra dicha persona, pero este día se encontró en su perfil de Facebook “al agresor realizando una serie de afirmaciones que intimidan, injurian, difaman y deshonran públicamente a la suscrita y a mis hijos infantes aún”.
Dichas afirmación las adjunto en capturas de pantalla en la solicitud de medidas de protección y señaló que durante “algunos años el agresor ha realizado actos de violencia en mi contra, todas estas agresiones violentas han sido con una connotación de alta violencia hacia mi persona y han sido difundidas por diversas plataformas, redes y medios digitales incluyendo la televisión abierta y el radio”.
Ante ello, el juez de control del sistema procesal penal acusatorio, Carlos Morales Garcia, adscrito a la Unidad de Gestión Judicial 10, prohibió al probable agresor Raúl Eduardo López Betancourt acercarse o comunicarse con la víctima y sus hijos; asistir o acercarse a su domicilio e intimidar o molestar por si, por cualquier medio fisico o electrónico o interpósita persona, a la víctima.
Así captar o transmitir por cualquier medio o tecnologías de la información y la comunicación, imágenes de la victima; y le ordena la inmediata interrupción, bloqueo, destrucción o eliminación de imágenes, audios, videos de la víctima y sus hijos.
Las medidas de protección, señaló el juez de control, serán permanentes hasta en tanto el riesgo que corre la víctima persista, con una revisión trimestral, apercibiendo al posible agresor que de no dar cumplimiento a éstas, se le impondrá, como medida de apremio, un arresto de 36 horas, de acuerdo con lo establecido en la carpeta 010/1230/2023.