A casi dos meses de ser declarado culpable de feminicidio y feminicidio en grado de tentativa, continúo la presentación de medios de prueba, por parte de la Fiscalía General de Justicia, para la reparación del daño e individualización de sanciones contra Diego Armando Helguera.
Al término de la audiencia, que se llevó a cabo en las salas orales del Poder Judicial de la Ciudad de México, en el Reclusorio Oriente, los abogados Axel Liñán y Gustavo Adolfo Torres Morales señalaron que “ya se desahogaron la totalidad de los medios de prueba ofertados por la Fiscalía”.
El próximo lunes se llevará a cabo la audiencia para efectos de que se desahoguen los medios de prueba ofrecidos por la defensa del responsable del feminicidio de Fernanda Olivares y feminicidio en grado de tentativa de su representada Fernanda Cuadra.
El perito en sicología que se presentó este lunes, explicaron, evaluó a las víctimas indirectas y contempló el monto total de la reparación del daño y las sesiones que se les van a realizar.
Mencionaron que, la pena máxima por feminicidio es de 70 años y dos terceras partes por la tentativa de feminicidio, por lo que se solicitaría una pena de 114 años de prisión, pero tocará al Tribunal de Enjuiciamiento Unitario determinar el tiempo que permanecerá en la cárcel y el monto que deberá pagar por reparación integral.