°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Convocan a manifestación contra eliminación de fideicomisos en el PFJ

Imagen
Instalaciones del Poder Judicial de la Federación en Culiacán, Sinaloa. Foto Gustavo Castillo / Archivo
15 de octubre de 2023 19:50

Ciudad de México. El Colegio de Secretarios y Actuarios de la Judicatura Federal A.C. y el Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) convocaron a manifestarse el próximo martes 17 de octubre en todos los inmuebles del órgano encargado de impartir justicia ubicados en el país, para rechazar la eliminación de los 14 fideicomisos que el máximo tribunal conformó con recursos públicos y que sirven para mantener privilegios de ministros, magistrados y jueces.

"Conscientes de la necesaria unidad que requieren estos tiempos, ambas asociaciones, colaboraremos con las decisiones que hasta el momento se han tomado, con el objeto de hacer frente común, firme y digno, contra los atentados que los Poderes Ejecutivo y Legislativo Federal han orquestado contra la independencia judicial y los derechos de los trabajadores de nuestra institución".

En un comunicado, apuntaron que de ser necesarios, emprenderán en forma conjunta “todas las acciones jurídicas y de carácter social, para confrontar dichos ataques”. La manifestación está prevista que inicie a las 8 de la mañana, horario local de cada estado.

La semana pasada, la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados aprobó extinguir 13 de 14 fideicomisos que opera el Poder Judicial de la Federación (PJF), y que implica la obligación de reintegrar a la Tesorería 14 mil 434 millones de pesos.

Desea Sheinbaum pronta recuperación del papa Francisco

Horas antes, el Vaticano informó que el pontífice, de 88 años, sigue en "estado crítico" y su "pronóstico es actualmente reservado".

Ante EU, se ha defendido soberanía e independencia de México: Sheinbaum

De gira por Durango, la mandataria señaló que se apoyará a los productores en ese estado, Zacatecas y Nayarit para recuperar la producción de frijol.

Otorgan amparo a Caro Quintero que bloquea extradición temporalmente

Fue liberado en 2013, pero el gobierno de Estados Unidos solicitó a las autoridades mexicanas que cumplimentaran una orden de detención con fines de extradición y fue reaprehendido el 15 de julio de 2022.
Anuncio