°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Daniel Noboa, presidente electo de Ecuador

Imagen
El candidato presidencial de Ecuador por el Partido Acción Democrática Nacional, Daniel Noboa, celebra junto a su esposa Ángela Valbonesi después de conocer los primeros resultados de la segunda vuelta presidencial. Foto Afp
15 de octubre de 2023 19:20

Madrid. El empresario Daniel Noboa, representante de Acción Democrática Nacional (ADN), ganó la segunda vuelta de las elecciones a la presidencia de Ecuador, al obtener el 52.3 por ciento de los votos, según el Consejo Nacional Electoral.

Noboa, de 35 años, adelantó por más de 4.5 puntos porcentuales a su rival, la candidata del Movimiento Revolución Ciudadana, Luisa González, aliada del expresidente Rafael Correa, que registra el 47.7 por ciento de las papeletas, de acuerdo al 89 por ciento de los votos.

Por el momento, Noboa no se ha pronunciado sobre los resultados, mientras que González señaló que las encuestas a pie de urna "han tenido graves sesgos y a veces malintencionados errores". "Esperemos con calma y determinación, lo responsable y democrático es seguir los datos oficiales, confiando que la voluntad popular prevalecerá", expresó.

Noboa fue la sorpresa de la primera vuelta electoral, en la que quedó solamente por detrás de su ahora rival, que ha demostrado hasta qué punto el 'correísmo' sigue siendo una corriente popular en un Ecuador del que permanece alejado el propio Correa, que vive actualmente en Bélgica y tiene varias causas judiciales pendientes en el país sudamericano.

 

Trudeau asegura a Trump que ha reducido 90% fentanilo que cruza la frontera

El presidente de estadunidense, Donald Trump, y el premier de Canadá, Justin Trudeau, mantuvieron este sábado una llamada telefónica.

"Borraré a todos los criminales de la faz de la tierra", reitera Homan

El zar fronterizo de Donald Trump, volvió a prometer que arrestará a todos los criminales trasnacionales durante su participación en la CPAC.

“No estoy contento con México ni con Canadá”: Trump en cumbre CPAC

El mandatario aseveró que China “está enviando fentanilo a nuestro país a través de México”, durante su discurso en la cumbre CPAC.
Anuncio