Tapachula, Chis. Los cuerpos de ocho de las diez cubanas que fallecieron en un accidente automovilístico en Chiapas fueron repatriadas la tarde del sábado vía aérea a su país de origen, informaron autoridades.
La Embajada de Cuba en México agradeció la solidaridad y cooperación del Gobierno Mexicano cuya representación acompañó el vuelo a la Isla.
“En la tarde de hoy son repatriados a Cuba, conforme a voluntad familiar, cadáveres de ciudadanos cubanos fallecidos en accidente en Chiapas”, posteó la Embajada de Cuba a través de su cuenta oficial de la red social X.
Fuentes de la Fiscalía General del Estado de Chiapas indicaron que dos cuerpos fueron cremados y las cenizas entregadas a sus familiares.
Las víctimas del accidente registrado el paso domingo primero de octubre fueron identificadas como Yenni Evaristo Rodriguez, Shakira Martinez Hernandez, Zulema de la Caridad Amaral Valverde Naelys Carrillo Rodriguez y Dayanis Morales Piedra.
Así como Susana Alpizar Otaño, Aylen Moreira Guimarais, Diane Gissell Martinez Guevara, Maria Fernanda Lara Talavera, Alicia de la Caridad Rodriguez Montero.
Las cubanas, dos de ellas menores de edad, murieron cuando migraban en busca del sueño americano en la ruta por el pacífico.
Al momento del accidente viajaban en un camión de carga de redilas que volcó presuntamente por el exceso de velocidad en el tramo carretero Pijijiapan-Tonalá, en donde 17 más resultaron heridos, mientras que el chofer del vehículo huyó.