El Arenal, Hgo. Elementos de la policía estatal de manera conjunta con soldados del Ejército Mexicano y agentes de investigación de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) desarticularon una banda que presuntamente se dedicaba al robo y trasiego de gas LP, misma que operaba desde hace varios años en tres predios localizados en el municipio de El Arenal que eran usados como centro de operación del combustible. Nueve personas fueron aprehendidas en la acción.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPH) fue por una denuncia anónima que se recibió al número 089, que se puso en operación el despliegue policiaco y militar en el que se catearon tres predios.
Los terrenos están localizados en el barrio Ojo de Agua, perteneciente al municipio de El Arenal donde operaban como centros para la distribución del gas LP de sustracción ilícita; uno de ellos, con una dimensión de aproximadamente media hectárea y con una infraestructura a gran escala.
En el operativo fueron detenidas nueve personas que quedaron a disposición del agente del ministerio público.
En el lugar se aseguraron 95 mil 725 litros de gas LP, 114 cartuchos de arma corta, otros 90 de arma larga, una escopeta; 597 dosis de marihuana, 40 cilindros de gas, dos contenedores tipo salchicha y 16 vehículos con pipas.
También dos camionetas de redilas gaseras, seis vehículos de distintas marcas, una máquina contadora de billetes, nueve teléfonos celulares, una computadora y dinero en efectivo, los cuales quedaron a disposición de la autoridad competente para las investigaciones de ley correspondientes