Los únicos invictos que se mantenían en la NFL, el de San Francisco y Filadelfia, cayeron sorpresivamente este domingo.
Aquel equipo dominante de los 49ers que apabulló a los Vaqueros de Dallas, ayer se diluyó ante los Cafés de Cleveland, que gracias a su excelso trabajo en defensiva lograron imponerse 19-17 a una de las franquicias más completas y una de las favoritas para llegar al Supertazón.
El drama se extendió hasta los últimos segundos en el Firstenergy.
Los gambusinos tuvieron en sus pies el triunfo, pero Jake Moody falló una patada desde la yarda 41.
Tras la pifia de Moody, los Cafés celebraron eufóricos una victoria que tiene doble valor si se considera que Deshaun Watson, su mariscal de campo titular, se encuentra lesionado.
Pese a la ausencia de Watson, los dirigidos por Kevin Stefanski sacaron adelante el juego. Supieron contener el ataque comandado por Brock Purdy, quien limitado a 127 yardas por aire.
Los Cafés apostaron por PJ Walker, quien se convirtió en el quarterback número 36 que inicia con esta franquicia desde 1999.
En su primera aparición, Walker no tuvo una gran actuación, pero comandó a una ofensiva que, pese a sólo convertir un touchdown, supo colocar el ovoide hasta una zona en la que Dustin Hopkins, con su potencia, cuatro goles de campo, incluido el del triunfo, a falta de 1:19 segundos.
Las Águilas de Filadelfia (5-1) tampoco supieron extender su imbatibilidad.
Los actuales subcampeones, en un juego muy discreto, no hicieron lo suficiente y fueron doblegados 14-12 ante los Jets de Nueva York, que rompieron una racha de tres partidos con derrota.
Jalen Hurts tuvo un partido para el olvido en el MetLife con un total de tres intercepciones. Los neoyorquinos, que hasta el desenlace del encuentro sólo habían conseguido goles de campo, lograron anotar en el momento más importante. Con menos de dos minutos, Breece Hall corrió ocho yardas hasta las diagonales y le entregó un motivo de esperanzas a un franquicia que perdió a Aaron Rodgers, su jugador más importante, al comienzo de la campaña.
Los Bengalíes, en tanto, hilvanaron su segundo triunfo gracias a una defensiva que supo contener las últimas dos series ofensivas de los Halcones Marinos, que fueron superados 17-13 en Cincinatti.
La ciudad de Londres recibió a la NFL por tercera fecha consecutiva. Esta vez, Baltimore fungió como local y venció 24-16 a Tennessee en el Tottenham Stadium, en un enfrentamiento en el que Ryan Tannehill, lanzador de los Titanes no terminó el partido por una dolencia en el de tobillo derecho
Las Panteras (0-6), tras su descalabro con los Delfines (21-42), continúan como la peor plantilla de la campaña, mientras que los Patriotas, en una de sus peores crisis, volvieron a caer, ayer ante los Raiders (17-21), que, por su parte, perdieron a Jimmy Garoppolo por una afección en la espalda.
Otras resultados: Washington 24-16 Atlanta, Minnesota 19-13 Chicago, Indianápolis 20-37 Jacksonville, New Orleans 13-20 Houston, Arizona 9-26 Los Angeles, Detroit 20-6 Tampa Bay.