Los Rangers se desquitaron de la cuenta pendiente que tenían con los Astros. Aquellos tres últimos desafíos con derrotas apabullantes, en las que recibieron 39 carreras, sacaron a flote el orgullo de los Rangers, que con sólida victoria (2-0) comenzaron su camino en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
Los Rangers se presentaron en el Minute Maid Park con la confianza de llegar invictos en la postemporada, y ésta se hizo sentir inmediatamente gracias al sencillo productor que consiguió Jonah Heim en la segunda entrada.
El pitcheo de Jordan Montgomery, por otra parte, fue reluciente. El zurdo de 30 años, pese a complicarse el tercer y el cuarto rollo, poniendo hasta tres hombres en bases, siempre supo mantener la calma y resolvió con precisión en los momentos de mayor presión.
Más incómodo se notó el experimentado Justin Verlander, quien para el quinto rollo permitió su primer jonrón y la segunda carrera de la noche. Fue Leody Tavares el encargado de propinarle un duro revés a Verlander.El serpentinero sólo vio como el cañonazo de Tavares cruzó todo el jardín central y se instaló en el graderío.
Ambos pitchers abridores terminaron su labor en el sexto episodio.
Montgomery, quien se llevó la victoria, mantuvo la pizarra en cero tras una actuación en la que recibió cinco imparables y se adjudicó seis chocolates.
Los dirigidos por Dusty Baker estuvieron cerca de descontar en la octava baja, pero Evan Carter, con un gran fildeo en el jardín central, detuvo una batazo que llevaba toda la intención de salirse del parque.
Hoy ambas novenas se volverán a ver las caras en el Minute Maid Park.