Teotihuacán, Méx. Cientos de turistas acudieron a la Zona Arqueológica de Teotihuacán para observar el eclipse solar anular.
Y aunque las nubes ocultaron el astro rey por momentos se pudo ver el espectáculo.
Desde temprana hora los turistas accedieron a la zona y colmaron las pirámides del Sol y La Luna y la Calzada de los Muertos.
En la primera ocuparon las escalinatas de la plaza del Sol donde se sentaron a ver el eclipse.
Utilizaron lentes especiales para eclipse, caretas de soldar, cajas de cartón con filtros y hasta espejos de obsidiana que vendían los comerciantes de la zona.
Al filo de las 11:09 de la mañana cuando el punto máximo del eclipse pudo observarse, las nubes permitieron que el sol se viera.
Jorge Winston Vela y su esposa fueron dos de los visitantes de la Ciudad de México que portaban caretas de soldar con filtros del número 14.
“Venimos a presenciar el eclipse porque es un espectáculo de la naturaleza ubico y a Teotihuacan porque es un lugar emblemático de la cultura”, dijo.
Daniel Guevara Aguirre,Josue Nuñez Rico y María Cristina Perez Y Sosa de la Ciudad de México son tres de los visitantes que también acudieron a Teotihuacan a observar el eclipse.
“Venimos a Teotihuacan por el misticismo que guarda esta ciudad sagrada; es envolvernos en un ambiente místico”
“Mi esposa fue la que diseñó el visor y es un filtro de soldador cubierto de una caja para evitar pase la luz y la verdad quedó muy bien y se ve muy bien el eclipse”, apuntó.