Con la mira puesta en el podio viajó la selección mexicana de remo rumbo a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
Encabezados por los experimentados Kenia Lechuga y Alexis López, los deportistas partieron a la capital chilena donde el próximo 20 de octubre se inaugurará la justa continental.
“Estoy muy contento del trabajo que hemos hecho como equipo y cuento los días para competir, estoy seguro de que todos tendremos un gran papel”, dijo López, quien hace unos meses obtuvo una plaza olímpica junto con Miguel Carballo.
El medallista mundial vivirá su tercera justa continental como uno de los favoritos en la prueba de 2X peso ligero.
“Nos enfrentaremos a rivales de gran calidad como Uruguay, sexto lugar en Tokio y Chile que está en casa y tendrá todo a su favor. Sin embargo, México ha ganado esta prueba desde la edición de Guadalajara 2011 y no vamos a dejar que nos quiten el cetro”, concluyó Alexis, quien inicia su participación el próximo sábado.
Carballo, compañero de prueba de Alexis, tomó el vuelo motivado por los resultados que ya obtenido la especialidad en los últimos meses.
“No solo es la plaza que logramos sino la medalla mundial de Kenia, hemos tenido un crecimiento muy importante y motivador rumbo a los Juegos Olímpicos de París. Los resultados en los Juegos de Santiago van a ser un buen parámetro para lo que viene” , compartió.
Con 19 años, Ximena Castellanos es una de las seleccionadas más jóvenes del equipo. La remera viajó cobijada por la experiencia de sus compañeros y segura de que obtendrá un buen resultado.
“Son mis primeros Juegos senior, voy por aprendizaje y fogueo. Hemos trabajado durante un año para este momento y daremos nuestro cien por ciento”.
A pesar de su corta edad, Castellanos tiene hambre de triunfo y confía en dar la sorpresa en Santiago.
“Mi mentalidad se ha fortalecido en parte gracias a los consejos de los más experimetados. Me han enseñado a tener confianza en mi misma y la preparación que hemos llevado”.
Entre las más sonrientes de las que viajaron a Chile estaba Kenia Lechuga, medallista mundial, panamericana y centroamericana.
La regia será unas de las figuras a seguir en los Juegos tras la plata obtenida en la justa del orbe en Belgrado Serbia.
“No me siento presionada, al contrario, tengo mucha ilusión de competir y ganar una medalla para mí país”.
La seleccionada olímpica (Río 2016 y Tokio 2020) se encuentra nuevamente en la élite de su deporte luego de una pausa obligatoria por una operación en la cadera.
“Físicamente me siento muy bien. Vamos con varios días de respaldo para aclimatarnos y enfrentar nuestras pruebas en las mejores condiciones físicas y mentales”.
También viajaron a Santiago los seleccionados de equitación y tiro deportivo.