Las Islas en Ciudad Universitaria desde muy temprano fue punto de reunión para aguardar el Eclipse Solar Anular que alcanzó su punto cumbre a las 11:09.
Galería: Miles de personas disfrutaron del eclipse solar anular
“El eclipse anular en la Ciudad de México se apreció al 70 por ciento como máximo y en zonas privilegiadas como son las del sureste mexicano se apreció el fenómeno casi al 90 por ciento”, explicó el Omar Matamoros, director de los recintos .
Detalló: “En rato veremos una especie de mordida de la Luna al Sol; se va a oscurecer un poco y el fenómeno tendrá su máximo apogeo a las 11:09 de la mañana”.
Cientos en el planetario Ingeniero Joaquín Gallo
Cientos de personas se dieron cita en el planetario Ingeniero Joaquín Gallo, ubicado en el parque de los Venados, en la esquina de avenida División del Norte y Miguel Laurent, en Benito Juárez, para observar el eclipse solar anular.
Largas filas permanecieron para ver en los telescopios el eclipse y participar en los talleres que se realizan en las instalaciones.
Otras familias vieron desde afuera con sus lentes especiales que compraron por 65 pesos el eclipse, otros como el hijo de Wendy realizó "una caja de proyección para eclipse", con una hoja blanca y una caja de cartón.
A las siete y media llegaron, procedentes de Álvaro Obregón, Guadalupe y su hija Alexa, y aunque lograron entrar al planetario solo pudieron estar unos minutos en el telescopio por la afluencia se personas.
Estela Sánchez relató que llegó alrededor de las ocho de la mañana, pero después de las 10 aún esperaba entrar al planetario.
Recordó que en 1991 vivió la experiencia del eclipse total, por lo que dijo que es importante acompañar a su hijo de 12 años.
Procedentes de la colonia Campestre Churubusco, Arturo Abascal y su esposa Miriam Báez llevaron a sus hijos para compartir el momento, además de que también realizaron una actividad escolar.
En este lugar se vendieron alrededor de mil 500 lentes especiales para poder ver el eclipse, pero la mayoría de las personas no alcanzaron a comprar el producto.