Ciudad de México. Integrantes de diversas organizaciones sociales se manifestaron frente a la Embajada de Estados Unidos en México, en rechazo al “apoyo militar y económico” que el gobierno norteamericano está proporcionando al Estado de Israel para agredir al pueblo palestino en la franja de Gaza.
Consideraron que los ataques contra la población árabe de esta región tienen el propósito de exterminarla, sin que los organismos internacionales hagan lo suficiente para detener este “genocidio”.
Desde el mediodía de este sábado, decenas de personas se congregaron frente a la sede diplomática en Paseo de la Reforma, donde externaron su solidaridad con la causa de los palestinos a través de pancartas y consignas como “no es un conflicto, es un genocidio”, “abajo el muro de segregación, Palestina libre sin ocupación” y “dónde están, no se ven, las sanciones a Israel”.
Durante el acto, los integrantes de las organizaciones solicitaron el embajador estadunidense, Ken Salazar, transmita al gobierno de su país que “deje de financiar el conflicto, que permite a Israel cometer crímenes de lesa humanidad y de guerra contra Palestina”.
Acusaron que Estados Unidos es “corresponsable de la guerra contra el pueblo palestino, contra los pueblos árabes, contra la humanidad”.
Exigieron un alto al fuego inmediato y a permitir la ayuda humanitaria a la población.
También demandaron el levantamiento del cerco de Gaza y anular la orden de expulsión masiva de las familias palestinas.
El Observatorio de Derechos Humanos de los Pueblos señaló que en los últimos siete días, más de 2 mil personas han sido asesinadas y 500 mil han sido desplazadas en Gaza.
Además, existe un “asedio total” en Gaza, ya que la población Palestina carece de electricidad, agua, alimentos y medicinas.