Ciudad de México. Brayan Mauricio Miranda González, uno de los líderes de la Unión Tepito fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en calles de la colonia Roma Norte alcaldía de Cuauhtémoc.
El Pozoles, uno de los objetivos prioritarios de la corporación, liderea al grupo principal generador de violencia en la Ciudad de México, dedicado a la extorsión, cobro de piso, homicidios, y comercialización de drogas.
El secretario de Seguridad Ciudadana Pablo Vázquez, a través de su red social, dio a conocer la detención la cual dijo, se logró luego de trabajos de investigación. Informó que se le “decomisó un arma de fuego, dinero en efectivo y dosis de drogas”.
Datos del reporte oficial detallan que los uniformados identificaron el vehículo del Pozoles estacionado en la calle de Tabasco, por lo cual se acercaron para llevar a cabo una verificación y encontraron 271 dosis de droga de las cuales 98 eran mariguana, 93 cocaína y 80 bolsitas de crystal, además de un arma de fuego corta con seis cartuchos útiles, dinero en efectivo y un teléfono celular.
Tras el hallazgo los efectivos realizaron la detención del Brayan de 31 años, así como de la mujer que lo compañía de nacionalidad venezolana.
El líder de la Unión Tepito está vinculado con cinco carpetas de investigación por los delitos de lesiones por arma de fuego, violencia familiar, robo, y usurpación de identidad.
Además, en el 2019 fue detenido en el Estado de México, porque se le relacionó con el homicidio de Kenny Finol, ocurrido en el 2018. La joven también de nacionalidad venezolana fue brutalmente asesinada, pero antes de morir advirtió que había sido amenaza de muerte por Brayan.