Elementos de la Guardia Nacional aseguraron en el estado de Querétaro, 46 mil 500 tabletas de medicamento controlado, cuyo ingrediente principal está catalogado como estupefaciente en la Ley General de Salud.
La corporación dio a conocer el aseguramiento de seis cajas que serían trasladadas por mensajería y que contenían las tabletas, las cuales, de acuerdo con los registros de envío no había documentación que acreditara la legal posesión, procedencia y traslado.
Este operativo de inspección y prevención del delito se realizó con el apoyo de un binomio canino en instalaciones de una empresa de mensajería y paquetería ubicada en el municipio de Colón.
Luego de que el elemento canino llamara la atención respecto de seis paquetes, los mismos fueron revisados con una máquina de rayos X, y se detectó que uno de los envíos provenía de Veracruz con destino a Tamaulipas y los otros cinco paquetes procedían de la Ciudad de México con destino a Nuevo León.
El medicamento fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público Federal para continuar las investigaciones correspondientes.