La coordinadora del Frente Amplio, Xóchitl Gálvez Ruiz, anunció que impulsará la iniciativa, para que la pensión universal para adultos mayores sea a partir de los 60 años y reiteró que el 20 de noviembre inicia su campaña oficial.
Durante un encuentro con ciudadanos y las estructuras del Frente Amplio por México de la región norponiente del Valle México, en este municipio donde gobierna el PAN, dijo a qué es mentira que se vaya a desaparecer el programa destinado a adultos mayores.
“Tengo que confesar que el programa de adultos mayores empezó a nivel nacional con el presidente Vicente Fox, en las zonas de alta marginación; Felipe Calderón lo continuó y Enrique Peña lo extendió a más adultos”, explicó.
Agregó: “reconozco ese programa. Hoy el Presidente dice que si llegamos lo vamos a quitar, falso, porque el próximo martes todos los diputados del Frente Amplio por México vamos a presentar una propuesta para que la pensión de adultos mayores sea a partir de los 60 años”.
La senadora argumentó que hoy a muchas personas no les dan trabajo a partir de los 40 o 50 años y “está cañón”, sin embargo, aseguró que va a resolver ese problema para que “tengan chamba, y yo tengo que hacer la chamba por lo que estoy buscando”.
El objetivo es que haya empleo para las personas y los jóvenes, a quiénes hay que preparar, porque con ella, van a llegar muchas inversiones y el sector debe estar preparado para ocupar las nuevas plazas laborales, en tecnologías, inteligencia artificial, etcétera.