°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Oaxaca: piden trabajadores conservar fideicomisos en Poder Judicial

13 de octubre de 2023 16:15

Oaxaca, Oax. Trabajadores pertenecientes al Poder Judicial de la Federación protestaron este jueves en la ciudad de Oaxaca y demandaron la instalación inmediata de una mesa de trabajo con diputados federales, esto a fin de que no se extinga el fideicomiso que beneficia a este órgano, aseguran que es necesario pues son los trabajadores los que se benefician de este.

El secretario general de la sección 59 del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación, Felipe Melitón López Sangermán demandó que los legisladores escuchen a los empleados de este organismo, pues son ellos los directamente afectados por la posible desaparición de este fideicomiso, pues de este dijo, ellos obtienen diversos beneficios, que ayudan a “vivir en la medianía”.

Aseguró, que contrario a lo que se piensa, los trabajadores de este poder no ganan los grandes sueldos, en cambio, si tienen jornadas largas y que afectan su salud, explicó que el fideicomiso apoya a los trabajadores que laboran en puestos medios y bajos, por lo que de ser aprobado el dictamen de la cámara baja, “nos cañaría un daño irreversible, por que dejaría de apoyaremos en aspectos médicos fundaméntale”.

Añadió que las jornadas laborales han afectado la salud de los trabajadores, a quienes les ha llegado a ocasionar gastritis, problemas de espalda y también de la vista, el trabajo añadió, en ocasiones los obliga a desvelarse con tal de atender las necesidades de los usuarios, sin embargo lo realizan de forma profesional y con mucho cuidado, apoyando a la gente para que obtengan la justicia que buscan.

El líder sindical, agrego que lo que se busca principalmente es ser escuchados y así evitar esta afectación, por que en caso de consumarse este “atropello”, deberán recurrir al amparo, cosa que desean evitar, ya que al ser ellos los trabajadores que tramitan estos procesos jurídicos, parecería que buscan un beneficio propio cuando no es así, por lo que se busca detener esto antes de que ocurra.

En Oaxaca dijo, se tienen un aproximado de 650 trabajadores agremiados a la sección 59 del sindicato que se distribuyen en todos los niveles, desde un secretario hasta personal de limpieza.

"Hay mucho que aprender del Papa Francisco": obispo de San Cristóbal

"Muere para esta vida terrena pero su testimonio está muy vivo", dice Rodrigo Aguilar.

Se registra intensa lluvia en Cuautitlán Izcalli, Teoloyucan, Coyotepec y Tultitlán, en el Edomex

Cientos de personas quedaron varadas en unidades del transporte público, paraderos, camellones de algunas avenidas y algunos civiles han optado por ingresar a las acumulaciones de aguas pluviales de más de 50 centímetros de altura para, en su desesperación, seguir su trayectoria.

Fallece jefe policiaco herido el domingo en Hidalgo

La noche de la agresión, Sánchez Martínez fue llevado por sus subordinados a un hospital del municipio de Zimapán
Anuncio