Villahermosa, Tab. Cinco reos muertos dejó un motín que se registró anoche en el penal Las Palmas del municipio de Cárdenas, ubicado a 45 kilómetros de esta capital, confirmó este día Hernán Bermúdez Requena, titular de la Secretaría de Seguridad Publica y Protección Ciudadana (SSPC).
Dijo a la vez que 16 reclusos fueron identificados como responsables de la trifulca que ocasionó la muerte de los presos.
El conflicto entre dos bandos de internos comenzó después de las 20 horas cuando se escucharon los gritos y el desorden al interior de ese centro penitenciario que se localiza en la periferia de la cabecera municipal, según narraron vecinos del lugar.
Los reclusos que fallecieron fueron victimados con armas blancas y el orden se suscitó cuando los guardias del penal dejaron abierta una celda luego del recuento de reos y un grupo de reclusos atacó a otro a quienes acusaron de "extorsionarlos y que si no pagaban matarían a sus familiares".
Estas versiones son de los propios presos quienes contaron los hechos a través de un video que circuló en redes sociales.
Elementos de la fuerza pública del estado y militares llegaron para someter a los amotinados.