Barcelona. El director japonés Takashi Miike vuelve al Sitges Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña con la película 'Lumberjack the Monster', una película de psicópatas que se estrena en la sección Órbita y que protagoniza el actor y cantante de pop nipón Kazuya Kamenashi.
En rueda de prensa este viernes, el realizador, premiado en diversas ocasiones en Sitges, ha explicado que en este proyecto le interesó "el drama humano que hay detrás de los personajes, que son psicópatas. El 80% de los personajes que aparecen en esta película son psicópatas".
En la película, un abogado implacable que no duda en eliminar cualquier obstáculo en su camino es atacado brutalmente por un desconocido ataviado con una máscara, y a partir de ese momento se obsesiona con el atacante para vengarse.
El actor Kazuya Kamenashi ha afirmado que ha preparado junto a Miike un psicópata no tan explosivo como creía en un inicio, sino "más neutro, más pausado", con mucho énfasis en los movimientos del cuerpo y las miradas.
Kamenashi ha asegurado que si tiene una próxima ocasión para trabajar con Miike le gustaría una "película más fuerte, de las que gustan al público de Sitges", y ha dicho tener ganas de volver a trabajar en películas de género.
Cine japonés
Sobre la situación del cine japonés, Miike ha afirmado que se está en un momento en que al público joven le gustan las películas independientes, lo que hace variar el proceso de creación y conseguir financiación.
Miike ha afirmado que existe una serie de jóvenes que está luchando para crear una nueva generación de cine japonés, pero ha señalado: "Cuando hablamos de cine no es la edad, sino el espíritu que tienes. Sigo haciendo películas con el espíritu de cuando tenía 30 años".
Cansado del estilo light
Preguntado por el uso de la violencia, Miike ha dicho que cuando se tiene un mayor presupuesto, se tiene que buscar más público y se reduce la violencia, pero que a sus 63 años se ha cansado del estilo 'light' y quiere "volver al punto de origen" más violento.
Ha afirmado que no puede avanzar mucho de su nuevo proyecto, pero que será un "remake de una obra muy explosiva, idóneo para Sitges", y ha dicho que le atrae el reto de trabajar en distintas condiciones para conocer nuevos equipos.