Ciudad de México. La Fiscal General de Justicia, Ernestina Godoy Ramos fue entrevistada por el Consejo Judicial Ciudadano, como parte de su proceso de ratificación.
En el encuentro, que se alargó por cuatro horas, Godoy informó sobre los trabajos en la institución, que van desde un avance de 35% en los trabajos de transición de Procuraduría a Fiscalía; la autonomía con la que se trabaja para combatir la corrupción por parte de servidores públicos “de todos los colores”; la devolución de más de 18 mil inmuebles objeto de delito de despojo, e incluso sobre los avances de los casos relacionados al llamado Cártel Inmobiliario que involucra a la cúpula panista, como es el caso de tres ex servidores públicos que aceptaron su responsabilidad y han comenzado a devolver inmuebles y dinero en efectivo a las arcas del gobierno.
Durante su discurso destacó la labor de humanizar la justicia, no solo para hacer más afectivos los procesos, sino para hacer entender a la ciudadanía que la justicia restaurativa “es una forma de justicia, no solo lo punitivo, como en el caso de las víctimas de la Línea 12.
En las afueras del Congreso permanecen grupos a favor y en contra de la ratificación de la fiscal.