El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que invitó al ex secretario de Gobernación, Adán Augusto López a reincorporarse al gobierno federal pero este declinó porque tienen otros proyectos que no quiso precisar. De igual forma, comentó que estaría dispuesto a hacerle la misma convocatoria y reunirse con el ex canciller, Marcelo Ebrard porque él tiene las puertas abiertas porque "hizo una labor importantísima como secretario de Relaciones Exteriores".
Durante su conferencia comentó que López fue de gran ayuda como funcionario desde que lo invito cuando era gobernador de Tabasco porque en la actualidad es muy difícil contar con cuadros.
-¿No se reincorpora al gobierno federal?
-No quiso. En nos ayudó mucho, no es fácil contar con cuadros para el servicio público. Otro daño que causó el gobierno neoliberal. Dedicar tiempo a la formación de joveneS. No los formaron con una visión social humanista. Más en el pragmatismo, en el ascensor sin escrúpulos morales, obtener cargos. Haiga sido como haiga sido.
En este contexto,informó que en breve deberá renunciar la secretaria de Energía, Rocío Nahle pero antes, comentó, la invitará a la conferencia matutina para que presente un informe sobre la refinería de Dos Bocas, Tabasco, porque ese es otro tema "de los conservadores, de los conservas, porque ya no pude decir lo otro. la voy a invitar pero si se tienen que ir porque los otros compañeros, cualquier otro ciudadano tiene derecho".