Israel exigió este viernes que más de un millón de personas salgan del norte de Gaza, incluido el personal de la Organización de Naciones Unidas, en las siguientes 24 horas, lo que generó temores de que una operación terrestre israelí sea inminente, informó Al Jazeera.
En lo que la televisora catarí describió como una ominosa advertencia del ejército israelí, y en la que citó a la agencia de noticias Reuters, el mando militar de Israel dijo a la ONU que todos los palestinos al norte de Gaza, deben reubicarse al sur del enclave en las próximas 24 horas.
Stéphane Dujarric, portavoz de la ONU, dijo que la demanda abarca a 1.1 millones de personas, aproximadamente la mitad de la población de Gaza, y señaló que el organismo mundial hizo un enérgico llamamiento para que se rescinda la orden.
"Las Naciones Unidas consideran imposible que tal movimiento tenga lugar sin consecuencias humanitarias devastadoras", afirmó Dujarric, quien alertó que la orden podría “transformar lo que ya es una tragedia en una situación calamitosa”.