Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ayer recibió al gobernador de Zacatecas, David Monreal, para revisar el tema de la inseguridad en ese estado, pues se está atendiendo de manera especial.
“Ayer me reuní con el gobernador de Zacatecas en la tarde, para ver temas de Zacatecas, el tema de la seguridad en Zacatecas, que lo estamos atendiendo de manera especial”.
Si bien es complejo, reconoció el mandatario en la mañanera de este jueves, se ha ido avanzando para contrarrestar la violencia en la entidad.
“Hemos avanzado en la dominación de homicidios y de delitos en general y se han creado 11 cuarteles para la Guardia Nacional y tenemos muchos elementos allá y vamos a seguir reforzando todo lo que tiene que ver con la seguridad en Zacatecas”.
A la par, interrogado sobre los asaltos que se han registrado en la carretera México-Veracruz, el jefe del Ejecutivo dijo que se están controlando.
“Casi no había, y de repente se nos descontroló, hace como seis meses nos reunimos y ya se está atendiendo y garantizando que no hay asaltos, es pasando Esperanza hasta Orizaba, (Cumbres de) Maltrata, toda esa zona, era la zona de los asaltos con más frecuencia, estamos ahí atendiendo”.
De igual forma, agregó, se está atendiendo también situaciones similares en la carretera México-Acapulco, pues se registraron asaltos en Guerrero, en particular en las zonas de Iguala a Chilpancingo y de la capital del estado hasta el puerto.
“Y también tenemos más control y hemos disminuido esos asaltos. Estamos pendientes en todos lados”.