Acapulco, Gro. La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, informó que poco después de la 8 horas del jueves, fue reabierta la circulación en dos puntos afectados por la tormenta tropical ‘Max’ en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.
La mandataria estatal indicó que en la reparación del camino participa personal de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, la Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional y el gobierno estatal.
Los puntos rehabilitados son los kilómetros 111+300 y 198+740, con lo cual fue reactivada la circulación vehicular a la altura de los municipios de Tecpan y Petatlán.
La noche del miércoles, Salgado Pineda informó que la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió la Declaratoria de Emergencia para cuatro de los municipios principalmente afectados de la región Costa Grande por las tormentas registradas los últimos días, Tecpan de Galeana, Benito Juárez, Atoyac de Álvarez y Coyuca de Benítez.
La gobernadora mencionó que "a partir de esta acción nuestro estado podrá acceder a los recursos del Programa para la Atención de Emergencias por Amenazas Naturales, lo que nos permitirá atender con más agilidad las necesidades urgentes de las familias damnificadas, reforzando la distribución de insumos indispensables para la población de estos municipios".