Puerto Vallarta, Jal. Un derrumbe ocurrido la madrugada de este jueves en el tramo carretero federal Puerto Vallarta-Barra de Navidad, sepultó un vehículo de una empresa arrendadora de autos cuyos ocupantes no han sido localizados, informó la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ).
La causa del deslave habría sido el exceso de humedad originado por las torrenciales lluvias que dejó el huracán Lidia.
Varias zonas de puerto Vallarta están afectadas aún con problemas de energía eléctrica, telefonía celular, falta de agua.
Enormes rocas mantienen bloqueada la circulación vial en ambos sentidos de carretera lo que ha originando largas filas de automovilistas y transportistas en ambos sentidos.
Dicha vialidad comunica a Puerto Vallarta con varios poblados turísticos de esa ciudad como Mismaloya o Boca de Tomatlán, además de los municipios de Cabo Corrientes, Tomatlán, La Huerta, Cihuatlán o Colima.
El derrumbe obstaculiza "un aproximado de 60 metros de largo y 20 metros de altura de material rocoso disperso, de rocas de gran tamaño, una de las cuales cayó sobre un vehículo marca Dodge el cual es propiedad de una arrendadora de nombre Hertz.", preciso la UEPCBJ.
"Al arribo de los rescatistas no se encontraban personas dentro del vehículo, en el lugar se queda seguridad pública y tránsito a cargo para evitar el ingreso de peatones por la zona de riesgo", indicó.