Bahía de Banderas, Nayarit. La empresaria canadiense, Ángela Louise Bikenbach fue hallada sin vida este miércoles en el poblado Jalcocotán, municipio de San Blas, Nayarit.
La empresaria, quien también tenía la nacionalidad estadunidense y mexicana, presentaba al parecer huellas de violencia al momento de ser localizada a orillas de la carretera Las Varas-San Blas.
De acuerdo con la ficha activa del Protocolo Alba de Nayarit, despareció el lunes 9 y se le vio por última vez en la localidad de Los Limoncitos.
Ella había heredado de su padre hace muchos años el importante desarrollo turístico denominado Limoncito Hills, ubicado en el poblado de Jolotemba, que consta de cabañas y casas de lujo en esa zona entre colinas y mar.
La empresaria enfrentaba conflictos con pobladores y ejidatarios de Jolotemba quienes en el 2021 bloquearon el acceso al complejo acusándola de apoderarse de un camino saca cosecha y de una playa virgen en 1.6 kilómetros.
En contraste, la empresaria acusó de pandillerismo y amenazas a ejidatarios. Desde el 2019 la tensión estaba latente en esa zona y se registraban acusaciones mutuas en el terreno jurídico y mediático.
Oficialmente las autoridades no han informado del caso.