Ciudad de México. Un juez de control fijó la medida cautelar de prisión preventiva justificada a siete personas, entre ellas cuatro policías, por su presunta participación en el delito de privación ilegal de la libertad cometido en febrero pasado, en calles de la alcaldia Venustiano Carranza.
En la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, que se realizó en las salas orales del Poder Judicial de la Ciudad de México, ubicadas en la colonia Doctores, calificó de legal su detención y dio intervención al Ministerio Público que solicitó su vinculación a proceso.
La defensa de los acusados, sin embargo, solicitó la duplicidad de término constitucional para que se defina su situación jurídica, lo cual sucederá el próximo martes, cuando continuará de la audiencia.
El abogado Juan Antonio Alarcón Quiroz adelantó que en dicha audiencia demostrará la inocencia de su cliente, el policía Jacinto N, quien, no se encontraba en el lugar de los hechos.
Además de que solicitó la aplicación del protocolo de Estambul para determinar que fue víctima de tortura, porque su representado presentaba golpes y flagelaciones cuando fue detenido, lo cual no fue asentado en la carpeta de investigación.
Mencionó que, hay varias irregularidades en su detención y puesta a disposición ante el agente del Ministerio Público, lo cual sucedió 48 horas después, las “cuales haremos valer en su momento”, señaló.