Chilpancingo, Gro. Pobladores de comunidades de la Sierra del municipio de Tecpan de Galeana, en Costa Grande, Guerrero, informaron que debido a las lluvias que dejó a su paso la tormenta tropical Max, al menos 30 mil habitantes de decenas de poblados se encuentran incomunicados.
Vía telefónica informaron que en su localidad no cuentan con caminos, luz, ni internet, por lo que demandaron una atención inmediata.
Mencionaron que desde el lunes pasado las rutas que van de Tecpan-El Balcón y Arroyo Frío-Fresnos de Puerto Rico, están cerradas por los deslaves y cortes de camino que dejaron las lluvias.
Reconocieron que ayer la gobernadora Evelyn Salgado Pineda los recibió durante su visita a Tecpan e indicó a la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del estado de Guerrero (Cicaeg), agilizar los trabajos para restablecer los caminos.
Agregaron que se encuentran en espera de la llegada de maquinaria de la Cicaeg para comenzar con los trabajos y abrir los caminos colapsados por las lluvias. Sin embargo, resaltaron que año con año se ven afectados por las lluvias y exigido la construcción de caminos y puentes.