Acapulco, Gro. Por sexto día consecutivo se registraron lluvias en Acapulco debido a diversos fenómenos meteorológicos, lo que ocasionó la suspensión de actividades académicas en todos los niveles educativos de la entidad.
La noche del martes autoridades estatales anunciaron la suspensión de clases, pero instantes después acotaron la suspensión para las regiones Sierra y Costa Grande, lo que ocasionó confusión en redes sociales.
La presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, pidió a los papás y mamás y a la comunidad educativa valorar el reinicio de clases, dependiendo la situación que priva en sus colonias.
En el caso de la primaria federal Varela Reséndiz, de la colonia Costa Azul, las instalaciones permanecieron cerradas este miércoles.
El agua continuó fluyendo desde las partes altas de Acapulco por el río del Camarón y en el canal de Aguas Blancas. A las 9:00 horas del miércoles se mantiene una lluvia ligera persistente.
En tanto, la Secretaría de Marina a través de la décimo segunda Región Naval informó que desde el inicio de la tormenta han sido rescatadas tres personas en el municipio Técpan de Galeana, en dos auxilios diferentes, efecto de las precipitaciones en la región de Costa Grande.