Puerto Vallarta, Jalisco. Se registró un deceso en el municipio de Pihuamo, el cual no era catalogado como riesgo por el huracán Lidia, informó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.
Detalló que una persona a media noche trató de cruzar un río donde terminó ahogándose, "mas allá de ese caso en especifico no hubo ningún otro fallecimiento" en los municipios de la costa donde se tiene "saldo blanco" y lo que "habla del trabajo de prevención que se hizo y de la ayuda de la población", dijo Alfaro Ramírez en redes sociales.
Destacó que en las próximas horas “afinaremos la evaluación para ver si hay alguna casa que tenga afectación o si tenemos que ayudarle a una familia a recuperar sus pertenencias pero en realidad las afectaciones son menores”.
El gobernador relató la preocupación que se tuvo antes de la llegada del huracán a la costa jalisciense debido a la categoría cuatro con que ingreso en la zona de Tomatlán.
En Puerto Vallarta, por otro lado, se reportaron de manera preeliminar por Protección Civil Estatal la caída de postes de señalizaciones viales, semáforos y de arboles.
El titular de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ), Victor Hugo Roldan, informó que en algunas casas del municipio de Tomatlán y Cabo Corrientes se presentaron "voladuras" de techos ligeros y crecidas de ríos, pero en los tres municipios "no tenemos reportes de perdidas de vida".
Este mañana el gobierno realizará recorridos para detectar y evaluar daños en la zona serrana de cada uno de los municipios.