Morelia, Mich. Durante la noche y las primeras horas de este miércoles, debido a las lluvias intermitentes provocadas por los remanentes del huracán Lidia, fueron reportados derrumbes y encharcamientos en la autopista Pátzcuaro-Lázaro Cárdenas, a la altura de Arteaga, Infiernillo, Feliciano, así como en Zirahuén y Santa Casilda.
Según información de Protección Civil y autoridades municipales, esta mañana a la altura de Taretan, una camioneta se salió del pavimento y chocó contra un montículo ante las malas condiciones de la carretera y la lluvia que se registró en las últimas 12 horas.
Después de la caseta, a la altura de la desviación a Arteaga, hubo derrumbes de piedras y deslaves, que entorpecieron la circulación en la autopista.
Antes de la medianoche, una camioneta chocó contra una pipa, en las inmediaciones de la planta eléctrica de Infiernillo. Los daños no tuvieron mayores consecuencias. Mientras que en las inmediaciones de Zirahuén dos árboles se derrumbaron por los fuertes vientos y alcanzaron la zona del acotamiento de la autopista. Cabe señalar que unas mil 500 familias quedaron sin energía eléctrica ante los daños a instalaciones y postes de cableado.
Cabe señalar que también hubo daños severos por las lluvias, como deslaves y pequeños derrumbes, en los más de 200 kilómetros de la carretera costera Lázaro Cárdenas-Colima, en los municipios de Aquila y Coahuayana, principalmente.