Colima, Col. Al menos tres localidades del estado se mantienen incomunicadas tras el paso del huracán Lidia, el cual también dejó una persona desaparecida e inundaciones, derrumbes, árboles caídos y el rescate y evacuación de personas la noche de ayer martes.
De acuerdo con información de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) y el Gobierno del Estado, se cerró la carretera Villa de Álvarez-Minatitlán debido al derrumbe de un puente a la altura del arroyo "Seco".
Estas situaciones de emergencia dejaron un saldo de dos personas lesionadas y una persona en calidad de no localizada donde su búsqueda continúa este miércoles 11 de octubre.
Entre los municipios más afectados está la capital colimense, donde se atendieron 25 rescates vehiculares y evacuación de personas que se encontraban en situación de riesgo, 24 inundaciones, 13 árboles caídos, seis derrumbes, seis encharcamientos y la caída de un poste.
El municipio de Manzanillo registró veinte árboles caídos, cuatro encharcamientos, tres rescates vehiculares y evacuación de personas en situación de riesgo, dos derrumbes y dos caídas de postes.
Villa de Álvarez fue el tercer municipio más afectado, reportando 17 inundaciones, ocho rescates vehiculares y de evacuación de personas en riesgo, siete árboles caídos y un derrumbe.
Coquimatlán reportó cinco inundaciones, dos rescates vehiculares y de evacuación de personas, dos arboles caídos y dos inundaciones.
Tecomán registró ocho árboles caídos, dos rescates vehiculares y de evacuación de personas que se encontraban en situación de riesgo y una caída de poste.
Los municipios con menor número de afectaciones incluyen a Armería (10), Comala (10), Ixtlahuacán (6), Cuauhtémoc (6), y Minatitlán (4).