Shanghai. El español Carlos Alcaraz, número 2 del mundo y cabeza de serie en el Masters 1000 de Shanghai, fue eliminado este miércoles en octavos de final contra Grigor Dimitrov (número 19) por 5-7, 6-2, 6-4.
Alcaraz buscaba su séptimo título de la temporada, pero se vino abajo de manera inusual después de ganar la primera manga. A esta eliminación, se le suma la encajada la semana pasada en la semifinal del torneo ATP 500 de Pekín a manos del italiano Jannik Sinner.
"Me mantuve en todo momento en el partido, sabía que tenía que evitar que él estuviera en una situación cómoda", explicó tras el partido el búlgaro, que llegó a adelantarse 5-3 en el primer set, finalmente ganado por el español.
"Sigo aquí, no me voy a ningún sitio", avisó el Dimitrov, de 32 años.
El primer Masters de Shanghai desde la pandemia se pone de cara al búlgaro, después de las tempranas eliminaciones de Daniil Medvedev, Stefanos Tsitsipas y Holger Rune, además de la ausencia del número 1 del mundo, Novak Djokovic.
Dimitrov, que llegó a ser número 3 en 2017, logra así su primera victoria en cuatro partidos contra Alcaraz. Su rival en cuartos de final será el chileno Nicolás Jarry (número 22), que derrotó horas antes al argentino Diego Schwartzman (número 130) 6-3, 5-7, 6-3.
"Estoy muy feliz por haber podido reaccionar tras el segundo set, he intentado exigirme todo. Es muy duro competir ante Diego, física y mentalmente es un jugador muy fuerte. Es un gran competidor, lucha por cada pelota así que tienes que estar trabajando todos los puntos. Me hace feliz haberlo superado", señaló tras el partido un Jarry que suma ya 36 victorias esta temporada, la mejor de su carrera.
En el otro partido de octavos disputado este miércoles, el francés Ugo Humbert venció al estadunidense J.J. Wolf por 6-1, 6-2. En cuartos se enfrentará al vencedor del duelo entre el ruso Andrey Rublev (número 7) y el estadunidense Tommy Paul (número 12).