La partida del segundo vuelo de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) rumbo a Israel, para repatriar a los connacionales varados en esa región, tuvo que retrasarse debido a la necesidad de una recarga de combustible y al mal clima en la ruta, según informó el capitán del aeronave, Carlos Alberto Rojas.
El avión, un Boeing 737-800 con matrícula 3527, ya había sido abordado por la tripulación y los funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y se había colocado listo para entrar en la cabecera de la pista, donde esperó con los motores encendidos por casi una hora, hasta que regresó a plataforma, se colocó la escalera de descenso y bajaron los funcionarios de cancillería y el piloto, quien dió la explicación de la insuficiencia de combustible.
Minutos después, una pipa de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con turbosina se conectó a los tanques del avión para cargarlos.
El vuelo tendrá escalas técnicas en Canadá, Irlanda del Norte y Turquía, antes de arribar a Tel-Aviv, Israel.
#VideosLaJornada El avión enviado por el Gobierno Mexicano a #Israel repatriará a 142 connacionales. La ruta a seguir será hacer una primera escala en Gander, Canadá; de ahí al aeropuerto de Lander, Irlanda; Anatolia, Turquía y finalmente Tel-Aviv, Israel.
— La Jornada (@lajornadaonline) October 9, 2023
Más información:… pic.twitter.com/Nz4w0K8mc3