°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Se retrasa despegue del segundo vuelo de FAM rumbo a Israel

Imagen
El Boeing 737-800 con matrícula 3527 ya había sido abordado por la tripulación y los funcionarios de SRE, y se había colocado listo para entrar en la cabecera de la pista, donde esperó con los motores encendidos por casi una hora, el 9 de octubre de 2023. Foto Eduardo Murillo
09 de octubre de 2023 15:16

La partida del segundo vuelo de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) rumbo a Israel, para repatriar a los connacionales varados en esa región, tuvo que retrasarse debido a la necesidad de una recarga de combustible y al mal clima en la ruta, según informó el capitán del aeronave, Carlos Alberto Rojas.

El avión, un Boeing 737-800 con matrícula 3527, ya había sido abordado por la tripulación y los funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y se había colocado listo para entrar en la cabecera de la pista, donde esperó con los motores encendidos por casi una hora, hasta que regresó a plataforma, se colocó la escalera de descenso y bajaron los funcionarios de cancillería y el piloto, quien dió la explicación de la insuficiencia de combustible.

Minutos después, una pipa de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con turbosina se conectó a los tanques del avión para cargarlos.

El vuelo tendrá escalas técnicas en Canadá, Irlanda del Norte y Turquía, antes de arribar a Tel-Aviv, Israel.

Es “complicadísimo” obtener INE fuera de México, asegura Sheinbaum

El gobierno mexicano trabaja para simplificar el proceso para los mexicanos que residen en el extranjero.

Estamos trabajando en diversas estrategias para reducir el precio de la tortilla: Sheinbaum

El gobierno ha mantenido conversaciones con empresas harineras, nixtamaleras, tortilleras y tortillerías para encontrar mecanismos que favorezcan a los consumidores y productores, señaló.

Continúan intensas negociaciones con EU frente a anuncio arancelario el 2 de abril: Sheinbaum

La política emprendida por Trump impacta los niveles de integración que tienen ambos países, por eso los efectos que ha tenido en las empresas automotrices estadunidenses que perdieron en las bolsas de valores, dijo.
Anuncio