Al dar a conocer en el balance técnico del recorrido de supervisión del Tren Maya realizando este fin de semana y que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador, la directora general de Alstom México, Maite Ramos, consideró que fue exitoso, porque permitió constatar el comportamiento del ferrocarril a una velocidad más elevada y en condiciones diferentes, pues incluso llovió en uno de los tramos.
Destacó que esto formó parte de la previsión que se tiene de realizar trayectos que sumen hasta 15 mil kilómetros para constatar plenamente el desempeño de todas sus facetas del Tren Maya, tanto técnicas en el recorrido como la de las condiciones que tendrán quienes se suban al Tren Maya.
Por su parte, el director del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Diego Prieto informó que se avanza en la conformación tiene de un nuevo Museo de la Ruta Puuc, que permitirá exhortó la riqueza de la Civilización Maya, en el sur de Yucatán y el norte de Campeche.
Ramos mención que ya se prepara un tercer recorrido en unas semanas, si bien en este periodo continuarán las pruebas a una velocidad entre 120 a 170 kilómetros por hora.