Arribó al Castillo de Chapultepec el Fuego de la Lealtad, símbolo del Heroico Colegio Militar (HCM) que en manos de sus cadetes recorre todas las sedes que, en diversos estados de la República, como parte de los festejos por el bicentenario de la creación de este plantel.
La ceremonia estuvo presidida por el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), general Luis Cresencio Sandoval González, acompañado por sus antecesores en el cargo: Enrique Cervantes Aguirre, Guillermo Galván Galván y Salvador Cienfuegos Zepeda.
Como orador principal, el director del HCM, Jorge Antonio Maldonado Guevara, hizo un recuento de la historia de esta institución, donde se han formado los cuadros principales del Ejército.
“Nuestra alma mater ha jugado un papel trascendental en la historia de nuestro país, desde la floreciente nación independiente hasta el México moderno, nuestros antecesores y, ahora, los actuales aguiluchos, hemos demostrado con hechos 200 años de lealtad a la patria en beneficio del pueblo de México”, sostuvo.
La antorcha con el Fuego de la Lealtad será escoltada por los estudiantes del HCM hasta la fecha de bicentenario, el próximo 11 de octubre, que será conmemorada en una ceremonia que encabezará el presidente Andrés Manuel López Obrador.