Ciudad de México. El secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, informó de la detención de un hombre involucrado en la colocación de mantas en San Miguel Topilejo, en Tlalpan, a quien se le decomisó una motocicleta, narcóticos y dinero en efectivo.
Uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana tomaron conocimiento este domingo que en dicho pueblo fueron colocadas tres mantas con distintos mensajes posiblemente firmados por la célula delictiva “La Nueva Empresa”.
Mediante trabajos de investigación de gabinete y campo; así como el análisis de las cámaras de videovigilancia de la ciudad, observaron el paso de una motocicleta color rojo, tripulada por un sujeto que portaba una chamarra del mismo color.
Al darle seguimiento, el personal en campo interceptó la motocicleta en el kilómetro 26 de la carretera federal México Cuernavaca, en la colonia San Andrés Totoltepec, donde requirieron al tripulante que descendiera para una revisión preventiva.
La SSC señaló que, como resultado de lo anterior, le fueron aseguradas 30 bolsitas que contenían un polvo blanco similar a la cocaína, 20 dosis y una bolsa grande con una hierba verde y seca parecida a la mariguana, dinero en efectivo y un teléfono celular.
El hombre fue detenido para continuar con las indagatorias, toda vez que, de acuerdo con los primeros reportes, el hombre de 24 años de edad, está posiblemente relacionado con la colocación de dichas mantas, siendo puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien definirá su situación jurídica.
En una de las narcomantas, La Nueva Empresa advierte que acabará con el cobro de derecho de piso, extorsiones, secuestros, el cobro gota a gota de los colombianos y homicidios; y establece un toque de queda a las 23 horas.
Las personas que sean sorprendidas después de esa hora, “sino justifica que viene del trabajo, se le dará una tabliza; t en lo que se componen las cosas, vamos a tener en la mira a las pinches lacras, que son culpables de todas las muertes que han pasado, incluyendo la de la niña . Vamos por ustedes, pinches lacras, ustedes saben quienes son”.
La misma suerte, advirtió, correrán los “pinches” chismosos, metiches o quienes hagan falsas acusaciones, por lo que pidió a la población que “se dejen cuidar para un mejor futuro, sin violencia y robos”.
Personal de la SSC y de la Guardia Nacional retiraron la manta y la Fiscalía General de Justicia iniciara una carpeta de investigación.