Ciudad de México. Omar García Harfuch, aspirante a la candidatura de Morena a la jefatura de gobierno de la ciudad de México, dijo que el destino de la urbe depende de la unidad de todos.
Al reunirse con vecinos de Iztacalco, el ex funcionario señaló también que le honra ser parte de un movimiento que se ha caracterizado por luchar contra la pobreza y contra la desigualdad. “Morena se ha consolidado con base en la buena voluntad de todo un pueblo que pide que siga la transformación”, apuntó en el encuentro, donde estuvo acompañado del alcalde Armando Quintero.
El edil consideró que las derechas no conocen la capital del país y por ello se han lamido los labios inútilmente. La ciudad, apuntó, es de izquierda, democrática y progresista.
Quintero se comprometió a apoyar para que el coordinador en la capital sea García Harfuch, pese a que la convocatoria para elegir a los coordinadores estatales de la defensa de la transformación prohíbe la intervención a favor o en contra de servidores públicos
Ante cientos de personas reunidas en un salón del Deportivo Coyuya, el ex secretario de Seguridad Pública, dijo estar convencido de que la mejor forma de apoyar la revolución pacífica iniciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y la ex jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, es dar continuidad a sus esfuerzos para acabar con las desigualdades que llevan a la pobreza y que lastiman a los sectores más vulnerables.
De igual manera, hay que seguir fortaleciendo proyectos tan importantes como la seguridad en la ciudad, abundó.
Al pedir el apoyo ciudadano para ser coordinador de la defensa de la transformación en la ciudad de México, Omar García manifestó su intención de construir un proyecto donde no se alimente el odio ni la división, sino la unidad, de la mano de la coordinadora nacional y futura presidenta Claudia Sheinbaum.