Ciudad de México. El presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana del congreso de la Ciudad de México, Nazario Norberto Sánchez, lanzó un ultimátum a los diputados Carlos Cervantes Godoy del partido Morena y Héctor Barrera Marmolejo, de Acción Nacional para acudir a las sesiones de dicho órgano legislativo pues si continúan acumulando faltas serán dados de baja.
En apego a los artículos 66 y 211 de la normatividad interna el legislador presidente, exhorto a los diputados que integran la citada comisión a que asistan a las sesiones de trabajo correspondientes.
Recordó que de acuerdo con la norma los legisladores que reúnan más de tres faltas serán dados de baja.
Y al respecto agregó que “hay dos diputados, que la próxima sesión se darán de baja; para su conocimiento si no asisten automáticamente saldrán de esta comisión los diputados, Carlos Cervantes Godoy y Héctor Barrera Marmolejo”.
Durante su sesión de hoy la citada comisión, aprobó, el acuerdo para la entrega de la medalla al mérito policial 2023, conferida anualmente a los elementos de los cuerpos de seguridad ciudadana y de la policía de investigación y de la Ciudad de México y de aquellos pertenecientes a las fuerzas federales que lleven a cabo sus labores en la Capital.
En consonancia con el acuerdo aprobado la convocatoria deberá ser emitida en la primera quincena de octubre del año en curso y publicada en al menos dos diarios de circulación nacional.
En la sesión de este lunes fueron aprobados el acta de la décima tercera sesión y el programa anual de trabajo de la citada comisión para el tercer año legislativo, en ambos casos se dispensó la lectura con el argumento de que dichos documentos ya habían sido distribuidos con anterioridad a los diputados integrantes de la misma y sin importar que la sesión se lleva a cabo de manera virtual y es transmitida por el canal de TV 21.2.