Los gobiernos de México e Israel deben abrir canales de diálogo con Hamas para poder obtener la liberación de los dos connacionales capturados por esta organización, afirmó Ofer Cassif, integrante del parlamento israelí por Hadash, el partido comunista de ese país.
Entrevistado sobre la reciente captura de dos mexicanos por parte de Hamas, el parlamentario afirmó que, aunque no sea la vía deseable, es preciso reconocer a dicha organización como parte protagonista de este conflicto.
“Hamas es parte de la política palestina. Hamas hace cosas horribles también, como hizo ayer con los mexicanos y otros rehenes, pero es parte de la política palestina. Y todos tienen que hablar con el Hamas también”, señaló Cassif.
Entrevistado luego de acudir a un encuentro con la Coordinadora de Solidaridad con Palestina en México, el legislador israelí advirtió que este conflicto no se resolverá hasta que se resuelva el origen del problema, que es la ocupación de las tierras de los palestinos, y para ello hay que hablar con todas las partes involucradas, señaló.
En el caso de Hamas, afirmó que se trata de una expresión de la derecha palestina, y que él como militante de la izquierda no comparte sus ideas, pero afirmó qué es preciso dialogar con ellos.
“No es porque a mí me gusta Hamas. No, a mí no me gusta Hamas. Pero es una organización fuerte y grande y tenemos que hablar por la paz, por la justicia y creo que para liberar los rehenes mexicanos es la única posibilidad”, concluyó.