Ciudad Juárez, Chih. Personal de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) inició el traslado de los libros de texto gratuito desde la capital del estado a la bodega de la Subsecretaría de Educación y Deporte Zona Norte ubicado sobre la calle Venezuela en Ciudad Juárez.
El Subsecretario de Educación Pública de gobierno del Estado en Juárez, Maurilio Fuentes, aseguró que no habrá problema para la entrega de los libros a los planteles educativos de nivel primaria, ya que existe una logística establecida de años en esta dependencia.
Dio a conocer el funcionario que el SEECH también tuvo que contratar personal para la carga y descarga de los libros de texto gratuito y entregarlos como mandataron los magistrados la semana pasada.
Menciona que en especial no tendrán problema para la entrega de los libros de texto a los planteles educativos de nivel primaria, ya que hay una logística establecida de años, donde los maestros los apoyan para este propósito.
Los libros llegaron este fin de semana y esperan que estén completos para empezar la distribución desde temprana hora este lunes y que los maestros los entreguen a sus alumnos el próximo martes.
El secretario de Gobierno del Estado de Chihuahua, Santiago de la Peña Grajeda dice que se iniciará la distribución de libros, pero la federación debe entregar los que faltan.
Afirmó que no se tiene impedimento para que la Secretaría de Educación y Deporte realice el reparto de los libros para que los niños inicien a trabajar y apoyarse en ellos.
De hecho, parte de los materiales se encuentran en las bodegas regionales desde el pasado mes de mayo y debieron haberse entregados el pasado mes de agosto cuando iniciaron las clases del actual ciclo escolar 2023- 2024.
Dijo de la Peña que el estado de Chihuahua solo ha recibido el 65 por ciento de los nuevos libros de texto gratuitos de la SEP por lo que esta dependencia federal debe resolver la falta de textos.
Se van a distribuir los que tienen en estos momentos en bodegas y la federación debe enviar el resto de materiales.
Agregó que fue el compromiso inicial de la gobernadora, que atendiendo a que este gobierno cree en el orden constitucional y en el imperio de la ley, acatando la resolución que la Corte emitió y el Gobierno del Estado inició inmediatamente la construcción de la logística para la entrega de los libros de texto”.