El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que dos potenciales ciclones se desarrollan en el océano Pacífico, por lo que en los estados de ese litoral habrá lluvias intensas y torrenciales, fuertes vientos y oleaje alto así como aumento del nivel de ríos y arroyos. La zona de prevención es de Acapulco hasta San Telmo, Michoacán.
Precisó que el potencial ciclón tropical 16, ubicado al sur de Zihuatanejo, pasará a ser la tormenta Max, y el lunes impactaría por la tarde noche o la madrugada del martes entre ese municipio, Acapulco y Tecpan de Galeana, por lo que advirtió que se presentarán lluvias intensas y torrenciales en Guerrero, donde ocurrirán las mayores precipitaciones, y también se afectaría Veracruz, Puebla, Chiapas, Oaxaca y Michoacán.
Asimismo la tormenta tropical Lidia, con trayectoria errática, se desplaza hacia el sur de las costas de Baja California Sur, el lunes sería huracán categoría uno y tomaría dirección hacia Nayarit, por lo que podría impactar entre esta entidad y Jalisco entre el martes y el miércoles, reportó Alejandra Méndez, coordinadora del SMN en videoconferencia. Confió en que con las lluvias se mitigue la sequía.