°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Cae volumen de ventas de vehículos de Tesla en China en septiembre

Imagen
Tesla vendió 74.073 vehículos eléctricos fabricados en China en septiembre, 10.9% menos que el año anterior. Foto Afp
08 de octubre de 2023 19:26

Pekín. El fabricante estadunidense Tesla vendió 74.073 vehículos eléctricos fabricados en China en septiembre, 10.9 por ciento menos que el año anterior, según datos publicados el domingo.

Las ventas de los modelos 3 e Y fabricados en China descendieron 12 por ciento respecto al mes anterior.

La china chino BYD, con sus series Dynasty y Ocean de vehículos eléctricos e híbridos de gasolina y electricidad, registró un crecimiento de 42.8 por ciento en las entregas el mes pasado a 286 mil 903 unidades, frente a las 200 mil 973 de septiembre de 2022.

Tesla incumplió las estimaciones del mercado sobre las entregas mundiales del tercer trimestre, ya que las mejoras previstas en sus fábricas para lanzar una versión más reciente del sedán Model 3 obligaron a detener la producción.

El fabricante estadunidense, que envía más coches fabricados en China para la exportación al principio de cada trimestre mientras se centra en las entregas nacionales al final, casi duplicó su cuota de vehículos eléctricos en el gigante asiático de julio a agosto.

En septiembre presentó un Model 3 rediseñado con un precio de salida de 259 mil 900 yuanes en China, 12 por ciento superior al anterior y que empezaría a entregar en el cuarto trimestre.

Tesla, el mayor exportador de vehículos eléctricos fabricados en China, también enfrenta una investigación de la Comisión Europea sobre las subvenciones a los coches con baterías procedentes del gigante asiático, junto con Renault y otros fabricantes de automóviles chinos.

Las entregas de Tesla de vehículos fabricados en China alcanzaron la cifra récord de 247 mil 217 en el segundo trimestre.

Nearshoring desaparece como promesa de crecimiento para Hacienda

El vuelco que ha implicado la política exterior del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien en su segundo mandato ha hecho de los aranceles un mecanismo de presión para otros temas, ha provocado que la promesa de la relocalización ya no exista en el panorama de la SHCP.

Aseguran buque con 10 millones de litros de hidrocarburos ilegales

Pemex expuso que a través de los operativos, se ha logrado recuperar aproximadamente 432 millones de pesos, monto que representa una importante contribución a la economía nacional.
Anuncio