Ciudad de México. Por sexta ocasión, el Instituto de Ciencias Forenses (Incifo) recibió su certificado de desempeño ambiental, por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), siendo la única de su tipo a nivel nacional acreditada por el cumplimiento de las normas ambientales federales y locales, informó el Poder Judicial de la Ciudad de México.
La renovación del Certificado Ambiental de Nivel de Desempeño Ambiental 1 (NDA1), que se le otorgó con una vigencia hasta agosto del 2025, fue por el cumplimiento de la norma en manejo de ruido, aire, recursos naturales, emergencias ambientales, energía y agua, y lo ha logrado desde 2012.
El adecuado manejo de aguas residuales provenientes de su anfiteatro, mediante la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) que opera en sus instalaciones, cuya capacidad es de 20 mil litros, fue un factor determinante.
Con esa infraestructura, el Incifo trata el agua residual ocupada en la operación de su anfiteatro, con el objetivo de verterla al alcantarillado urbano en los límites permisibles de contaminantes establecidos por la autoridad en la materia.