°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Pide el Metro a usuarios donaciones en apoyo a perros rescatados

Imagen
El Centro de Transferencia Canina del Metro promueve la adopción de perros que son rescatados en diversas estaciones o áreas de ese sistema de transporte. Foto Cuartoscuro / Archivo
08 de octubre de 2023 13:05

El Sistema de Transporte Colectivo pidió apoyo a la ciudadanía  para que realicen donaciones de alimento, collares, correas, platos metálicos, productos de limpieza, juguetes, así como  materiales de curación: gasas, medicamentos, jeringas, alcohol y algodón para ayudar a salvar canes que son localizados en instalaciones del Metro. 

Indicó que uno de estos animales rescatado en los últimos días y tiene el nombre de 'piñonsito' se encuentra a la espera en el Centro de Transferencia Canina de ser adoptado, o en su caso, ser reconocido por sus dueños y regresar a su hogar.

El can ingresó al CTC el pasado miércoles 20 de septiembre, luego de ser rescatado en la interestación Guelatao-Peñón Viejo, donde salvó la vida, ya que posiblemente fue lastimado de la pata delantera izquierda.

Debido a la gravedad de la lesión, el servicio veterinario del albergue canino del Metro pidió el apoyo altruista de dos especialistas en ortopedia, ya que se requería la amputación de la extremidad, porque presentaba una infección severa en la herida.

Ahora, este perro tiene únicamente tres patas, indicó el organismo el Metro agradece el apoyo altruista de los médicos veterinarios Octavio Flores y Óscar Ibarra, quienes apoyaron con la cirugía realizada al lomito, agregó. 

El CTC es un espacio para el cuidado integral de los canes que son rescatados en las zonas de vías de las 12 Líneas que integran la red y en este momento hay 29 perritos listos para ser adoptados. 

Indicó que el CTC se ubica en Avenida de las Culturas S/N, colonia el Rosario, alcaldía Azcapotzalco (frente a la estación del Metrobús Colegio de Bachilleres 1, de la línea 6) de lunes a domingo, en un horario de 10:00 a 17:00 horas.

Locatarios de mercados llegan al Zócalo; buscan acuerdo con autoridades

Piden cédulas de empadronamiento homologadas, “que nos reconozca el carácter de comerciantes permanentes con un usufructo vitalicio como lo establece el reglamento de mercados”.

Canaco CDMX respalda a Sheinbaum en imposición de aranceles a EU

El organismo empresarial hizo un llamado a todos los sectores productivos del país a guardar la calma "y ser prudentes".

Reconoce Sheinbaum que STC Metro requiere rehabilitación

“El Metro requiere su mantenimiento, sobre todo su rehabilitación, digamos, mayor en muchas de las líneas que ya tiene mucho tiempo”, acentuó.
Anuncio